Código Seguimiento analytics

29 de abril de 2012

El Aperitivo Milanés


El ya tradicional aperitivo milanés nace como adaptación de la costumbre anglosajona conocida como “happy hour” y se adapta rápidamente a la cultura italiana.



Desde las 18:00 hasta las 21:00 h más o menos (depende el local) los locales ofrecen apetitosos buffets que más que de aperitivo, sirven de cena a los grupos de amigos que se juntan en los locales para tomar unos cocktails, picar algo y pasar un buen rato con amigos.



Aperitivo


El cocktail típico del aperitivo milanés es el Negroni, una mezcla de Gin, Martini rosso y bitter Campari (= bomba alcohólica donde las haya, solo apto para expertos) y se sirve en vaso, con hielos y unas rodajas de naranja.


Negroni


Los precios de los cocktail varían entre los 7 € y 10 € dependiendo del lugar, y eso te da derecho a comer todo lo que quieras!! Por supuesto también puedes beber cerveza, vino o incluso agua, aunque el precio es el mismo para todas las primeras consumiciones.  

Milán es la cuna del aperitivo, aunque no tarda en extenderse por el resto del país, sobre todo la parte norte.
La zona por excelencia para ir a hacer el aperitivo en Milán es la zona “dei Navigli”, los canales de Milán. Es una zona con muchos locales y restaurantes, donde siempre hay muy buen ambiente de gente joven con ganas de pasar un buen rato. Aunque no es la única zona, son muchísimos los locales que ofrecen Happy Hour cada día de la semana en toda la ciudad.


Zona Navigli



Así que, si vais a Milán no podéis dejar de ir a hacer el aperitivo, lo de beber Negroni o no ya es opcional ;-) 

A presto!
María